jueves, 10 de diciembre de 2009

Soldados rojos. Minicuento inspirado en una imagen dada para un concurso



Soldados rojos tiene el rey entre sus manos, teñidas de ese mismo color al igual que su inmensa cabeza donde planificó y visualizó la derrota de su ejército, indefenso ante el enemigo aguerrido que atacaba desde el aire y en picada arrancándoles los sesos… muchos de sus fieles vasallos juraban que el mandatario compartía y lloraba su espeluznante tragedia por lo que no comprendían como aquel cruel enemigo invisible no reclamaba el territorio ganado en justa lid.

El rey también imagino su propia orgía poseyendo y dejándose poseer por todas y cada una de las jóvenes doncellas de su reino … era lo justo … pues le pertenecían y cada uno de los renuevos que brotaran de sus vientres debería heredar su linaje, esa idea lo torturaba como una espada atravesada en su corona sin percatarse de que uno de los pájaros incorpóreos, uno de sus secuaces le había de verdad picado con venenos alucinógenos en ese mismo lugar desde donde había partido y manaba la idea original… aquel inmenso pájaro quería evolucionar.

lunes, 26 de octubre de 2009

Blancos y silentes. Mini ficción




Estaban ahí, enormes perros guardianes blancos y silentes ...observándote… no había pie o puntada que dieras en la que no repararan y cuando volteabas… sus ojos cuadrados se clavaban en tu espalda interpenetrándote. No podías sacar la lengua, lo cual hacía a los blancos canes convertirse en rosa… el próximo paso era la muerte, ¡tu muerte!. El vecino, tu congénere, también estaba pendiente d
e esto, pues al denunciarte, le otorgaban más vidas .
¿Cómo ocurrió?, ¿cómo de pronto nos encontramos encerrados en este pequeño y frágil cuerpo peludo y multipatudo?, ¿Por qué de dueños del universo, de humanos o raza dominante, pasamos a ser simples bichos aterrorizados sin poder comunicarnos entre sí. ¿Los perros eran solo guardianes, quienes daban la alerta a los gendarmes o latas insecticidas vivientes , al cambiar su color?.
¿Cómo las latas adquirieron vida? … Y … ¡como dolían aquellas pulverizantes rociadas que te dejaban sin sangre y hacían subir en la escala evolutiva a los espías!… lo recordaba de cuando mataron a Arc y algunas de las gotas dirigidas a ella me quemaron.
¿Soñaría aquello;…lo de haber sido humano, caminar en dos piernas, pensar, crear y comunicarnos libremente?, ¿las latas que ahora volaban a matarnos, de verdad habrían sido objeto de nuestra creación para ayudarnos a eliminar la plaga que ahora somos? Y… ¿qué tal si todos nosotros, los "ahora" arácnidos, estuviéramos provistos de diferentes delatores al nacer?

por María Teresa Montero P. — Octubre 25, 2009 @ 12:16 pm

viernes, 11 de septiembre de 2009

Flores negras... o ¿ segundo intento?

Así nací yo, decidí hacerlo en forma precipitada y limpia pero el susto y la incomodidad de mi madre me aguantó, hasta que al fin en medio de un sangrero y como un disparo Salí.
De allí en adelante mi vida fue eso: aguántate y dispara o dispara y aguántate… el desangrarme vino después pero en pequeñas dosis dejando girones de mi piel en cada esquina, al igual que placeres y alegrías.
Me pregunto; ¿… y tu cómo naciste compañero de alma y cómplice de mi cuerpo? ¿También de la indecisión como yo? ¿Usarían fórceps contigo o quizá te retendrían esperando un mejor momento como a mí?.
¡Tan parecidos, tan indecisos!… creyéndonos tan brillantes y siendo solo un par de espejos opacos e irresueltos mirándonos el uno a la otra o el otro a la una y en la luna.
Matrimonio postergado y dividido en dos fechas, el placer inicial de la luna de miel también y hasta el de los hijos por no dejar.
Y ahora después de veintitrés años de dulce y apasionada unión… ¿quién forcejea para sacarte de mi destino o para expulsarme del tuyo? ¿Quién maneja la pólvora de mi vida disparándome a otra?… cuyo destino quizá sea otro vestido blanco doblemente puesto… con las rosas rojas y las mieles de la luna ya relamidas, resobadas y rehusadas.

viernes, 21 de agosto de 2009

Cosas que me inspiran...

En y durante mi adolescencia me dedique a escribir sobre lo que sentía o hacía reaccionar en el acontecer diario, era algo así como un desahogo... me llené de asombro y estupor al saber que tales escritos privados, fueron leídos y juzgados por familiares y amigos. Algunos consideraban eran poemas de amor, ¿tenían algún objetivo o "sujeto" real o platónico? se preguntaban preocupados. Una amiga de la familia aseveraba que sin duda estaban dirigidos a mi padre muerto ( el que escucha su mal oye)... otros, hasta llegaron a corregirlos según sus apreciaciones. Y, tenían razón todos y ninguno.
En su momento tal invasión y adulteración de mi privacidad motivó mi rabia infinita y cierto rencor pero también el autocuestionamiento... ¿ sobre qué o para quién escribía?.
Me di cuenta que no tenía una respuesta concreta, que era algo así como plasmar o dibujar lo que sentían mi alma y mi cuerpo traducido por mi mente y desangrado por mis dedos en un papel. Era una necesidad que aliviaba o aligeraba mis emociones cargadas de hormonas, de algunos conflictos, rabias, dolores añejos y alegrías. Siento que en ese tiempo vivía para mi misma protegiéndome del dolor y casi me convertí en un ser inexpresivo a no ser por aquella mi amiga la agenda que me escuchaba sin juzgarme.
Sigo sintiendo tal necesidad, en realidad nunca me ha abandonado solo que el quehacer diario y el mal llamado crecer y ocuparse de cosas "serias"sacrifica el tiempo y a veces limita la expresión de nuestra alma e impide que se desparrame en un papel o quisá en un lienzo o en alguna manualidad.
De todo eso se trata este blog, de desahogar el alma, el espíritu, la mente, la vida, lo diario... de retomar lo del "diario" de mi recién estrenada adultez y de compartirlo y de conversarlo...